publicidad

publicidad

Escándalo por supuesta ‘orden de captura’ contra un alcalde del Cesar

El abogado del alcalde Danilo Duque se pronuncia por el escándalo generado frente a una supuesta orden de captura para el mandatario, y explica el proceso en el cual está inmerso. 

La información de una supuesta “orden de captura contra el alcalde Danilo Duque dictada por la Fiscalía 33 especializada en corrupción” circulando en audios y redes sociales causó revuelo, lo que ha sido llamada por los involucrados una ‘noticia falsa’ que fue difundida en medios radiales del Cesar.

César Vargas, abogado del mandatario, indicó que esa noticia “sorprendió a todos y activó la búsqueda para conocer si se adelantaban alguna investigación porque no habían sido notificados”. Otra inconsistencia mencionada, es que una orden de captura por celebración indebida de contratos es competencia de un Juez de Control de Garantías, no de Fiscalía, asimismo aclaró que:

“Es cierto que existe una investigación en contra que adelanta una Fiscalía de Bogotá por un contrato celebrado con ASOPROKIA, que no se ejecutó y los recursos se devolvieron, no hubo detrimento”.

El alcalde Danilo Duque ha manifestado su disposición a comparecer ante la justicia, si así lo fuere; además, hace un llamado a verificar toda información antes de ser divulgada, esta situación alertó a su familia y a la comunidad de Pueblo Bello.

Le puede interesar  Emilio Tapia ventilará quienes son los congresistas inmiscuidos en el contrato de Centros Poblados

publicidad

publicidad