publicidad

publicidad

Escoltada por la Policía entra la basura de Santander a Aguachica

La Procuraduría Delegada para Asuntos Ambientales y Agrario, a través de una misiva enviada al alcalde de Aguachica, Robinson Manosalva, hizo un llamado de advertencia para que no se restrinja ni obstaculice el tránsito de vehículos que transportan residuos sólidos de los municipios de Santander hacia el relleno sanitario Las Bateas.

En el documento también se informa que, “la Policía del Cesar deberá garantizar la vida y la seguridad de los conductores de los vehículos y a los operadores para garantizar el ingreso hasta el relleno sanitario”.

Luego de esta comunicación, en la madrugada de este martes 17 de agosto, 25 camiones de las empresas de Santander y Veolia a disponer sus residuos sólidos en el relleno sanitario, acompañados y escoltados por la fuerza pública.

Le puede interesar  El ‘tira que jale’ por la vacunación contra Covid-19 en Aguachica

A pesar que en el sitio se encontraba un grupo de ciudadanos, quienes de manera pacifica han estado protestando por esta situación, nada se pudo hacer para que se hiciera efectivo el plan de contingencia del área Metropolitana de Bucaramanga, luego del cierre del relleno sanitario El Carrasco, donde se específica que Las bateas será el sitio de disposición final de más de mil toneladas diarias de basuras que se producen en Santander.

Este fue el documento enviado por la Procuraduría al alcalde Robinson Manosalva.

“Veolia lo que quiere es un trágico ambiental, cree que Aguachica tiene un relleno inmenso no demora que también traigan de Cúcuta” , “¿Por qué Aguachica?, será que Bucaramanga no tienes más pueblos cercanos, no encontraron otro basurero y cuando las bateas de Aguachica colapsen, ¿qué vamos hacer? ”, son algunos de los comentarios que expresa la comunidad.

Le puede interesar  El 'Chivo' y su gran pachangón en Aguachica
Manifestación impidiendo el paso de vehículos transportadores de basura.

 

publicidad

publicidad