publicidad

publicidad

Escritor vallenato crea novela en honor a Leandro Díaz

En Valledupar se llevó a cabo la presentación de la novela biográfica ‘Leandro’ en honor al maestro Leandro Díaz. La historia fue escrita por el reconocido escritor vallenato Alonso Sánchez Baute, quien mostró la vida y obra de uno de los juglares más importantes de la música y la historia del vallenato. Gran parte de la novela narra acontecimientos vividos por el artista en San Diego, donde pasó 40 años de su vida.

Una de las ideas centrales de la novela es que la comunidad conozca esta importante obra literaria en la que renace la historia de un compositor que trascendió en la música vallenata, resaltando sus riquezas folclóricas y literarias que surgen en San Diego, Cesar. El autor de la novela conversó con Ivo Díaz, hijo del maestro Leandro para recordar los aspectos más relevantes de la vida de Díaz que aparecen en esta novela.

Le puede interesar  “Leandro, yo te doy mis ojos, tú me das tu alma”…

El moderador de esta presentación fue Pedro Olivella Solano, poeta y uno de los fundadores del Café Literario Vargas Vila que funcionó en San Diego y del cual hizo parte Leandro Díaz. Este evento que surgió de manera local tuvo el objetivo de rescatar y promover la tradición cultural y literario del municipio de San Diego y fue un espacio que permitió el encuentro de diferentes escritores de la región.

Será un acto de carácter local en el sentido de que el objetivo principal es rescatar y promover la tradición cultural y literaria de San Diego; pero también servirá de encuentro entre escritores e intelectuales de la región que admiran la obra de Leandro. Dentro de uno de los proyectos que se dejaron expuestos por la alcaldía municipal, está el diseño de un monumento a Leandro Díaz, la promoción del turismo cultural, ecológico y la historia folclórica de San Diego.

Le puede interesar  “Leandro, yo te doy mis ojos, tú me das tu alma”…

publicidad

publicidad