publicidad

publicidad

Esmad desalojó invasión en el barrio 25 de diciembre de Valledupar

Más de 100 familias son las que albergan en inmediaciones de las canchas del barrio 25 de diciembre de Valledupar. Algunos de estos residentes tenían la certeza que no serían desalojados; sin embargo, este martes 06 de octubre en horas de la mañana el Esmad y la Policía Nacional hicieron presencia en el lugar junto a una maquinaria pesada con el propósito de desalojar a los habitantes que habían invadido dos canchas de futbol del barrio desde el mes de marzo.

El secretario de gobierno, Luis Galvis, comentó que el propósito de esta intervención era frenar el hecho que algunos habitantes estaban arrendando espacios en propiedades o terrenos que no eran propios, aprovechándose de otros miembros a quienes meten en estos espacios sin tener en cuenta que va en contra de la ley. Algunos vecinos del sector invadieron el lugar teniendo vivienda propia y otros compraron lotes a quienes aparentemente figuraban como “propietarios” del terreno y construyeron casas.

Le puede interesar  Lo mataron y echaron al río Cesar

Desde la personería de Valledupar María Suarez advirtió que algunos ciudadanos se han traslado a casa de familiares que viven en el mismo sector, otros no cuentan con una vivienda digna para vivir y algunos invadieron zonas para tener casa propia. Esta no es la primera vez que las canchas de futbol son invadidas en esta zona de la ciudad, durante el mes de abril fue desalojado un número de personas que se encontraban en lugar por algunos meses.

Fotografía de esta publicación: Joaquin Ramirez

publicidad

publicidad