publicidad

publicidad

Esposa de Alberto Carrasquilla vuelve al Gobierno para “canalizar todos los recursos de la pandemia”

Clara Elena Parra, conyugue de uno de los miembros de la mesa directiva del Banco de la República, hará parte del mecanismo que administra la plata para la emergencia del Covid-19 en Colombia.

La comunicadora, la misma que dio a conocer el caso del contrato del MinTic que terminó sacando a la ministra Karen Abudinen, señaló que Clara Elena Parra fue nombrada como miembro de la junta directiva del fondo “por donde se canalizan todos los recursos de la pandemia en el país”.

“Designar como miembro de la Junta Administradora de la Subcuenta para la Mitigación de Emergencias- COVID-19 a la doctora Clara Elena Parra Beltrán, identificada con cédula de ciudadanía número 52.619.335″, reza el documento.

Se trata del Fondo de Mitigación de Emergencias (Fome), el cual ha estado financiando la gran mayoría de acciones para mitigar la pandemia de COVID-19.

Le puede interesar  Karen Abudinen afirma que Benedetti la llamó para intermediar por Centros Poblados

El decreto detalla que Parra hará parte de los 6 representantes nombrados por el presidente para manejar los recursos, nombramiento que es ad-honorem, sin recibir remuneración por ello.

No es la primera vez que encuentra lugar en el Gobierno la esposa del exministro de Hacienda, quien salió del cargo tras el rechazo que suscitó su reforma tributaria en meses pasados. Nada más iniciado el periodo de Iván Duque se convirtió en alta consejera presidencial para la Competitividad y el Sector Privado.

Carrasquilla tampoco duró mucho tiempo desocupado. A finales de agosto fue nombrado por Duque como copresidente del Banco de la República, cargo del que se decía que estaba detrás incluso siendo ministro.

Le puede interesar  Alberto Carrasquilla es el nuevo co-director del Banco de la República

 

publicidad

publicidad