publicidad

publicidad

Esquema de Ordenamiento Territorial de Becerril será reestructurado

Preocupado por la desactualización del Esquema de Ordenamiento Territorial – EOT del Municipio, el alcalde, Raúl Fernando Machado Luna, al iniciar su gobierno Becerril Mas Positivo, realizó las gestiones pertinentes para que se actualizara este importante documento, que busca organizar, armonizar y administrar la ocupación y uso del espacio.

“El EOT está vencido en los tres plazos, corto, mediano y largo, por lo tanto, no solo se trata de actualizar, sino de volver a hacer este esquema que busca organizar el municipio de Becerril en todos los aspectos”, manifestó Edwin Moreno Pallares, secretario de Planeación Municipal.

En la primera socialización que realizó la empresa contratista, se contó con la presencia del alcalde de Becerril, Raúl Fernando Machado Luna, el gabinete Municipal y los presidentes de Junta de Acción Comunal, con el fin de tener claridad del manejo que se va a realizar en el proyecto.

“Debió hacerse una actualización general en el 2013 y no se hizo, llevando al alcalde, Raúl Machado a tomar la iniciativa de actualizar este esquema, de tal manera que organice y planifique las actividades del territorio, de la mano con la comunidad, a través de las metodologías que traemos”, manifestó Ailen Espinoza Luna, directora técnica del proyecto.

De acuerdo con el secretario de planeación, dicho proyecto, para que se contribuya al desarrollo humano ecológicamente sostenible, espacialmente armónico y socialmente justo, corrigiendo la ocupación inadecuada y el uso racional de los recursos económicos.

“Este es un proyecto que está planeado para 10 meses, ya iniciamos y esperamos en noviembre poder estar presentándolo ante el Concejo Municipal. Esta es la carta magna, la guía de cualquier ente territorial, donde vamos a proyectar el Municipio a 12 años en cuanto a organización, caracterización, uso de suelos, planificación del territorio Municipal”, agregó el secretario de Planeación de Becerril.

Para la comunidad, es de gran satisfacción que se tenga en cuenta en el desarrollo de este importante proyecto, que busca el beneficio del Municipio. “Me parece bien que estos espacios sean para la comunidad, ya que somos nosotros quienes conocemos las verdaderas problemáticas que hay en Becerril”, manifestó Leticia Londoño González, presidente de junta del barrio villa luz

“La participación de la comunidad en el desarrollo de este proyecto es de gran importancia, ya que son ellos los principales autores de la planificación del Municipio y los conocedores de las diferentes problemáticas que se presentan en Becerril, por lo tanto, los invitamos para que asistan a las diferentes convocatorias que se van a realizar, durante el desarrollo del proyecto”, expresó Moreno Pallares.

publicidad

publicidad