publicidad

publicidad

Esta el frase que tiene de boca en boca a Marta Lucía Ramírez

En el discurso de apertura de las actividades conmemorativas del bicentenario, la vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, aseguró que el país ha avanzado en materia de apertura comercial, por lo que hoy es mejor que hace 200 o 50 años.

“Puedo decir con orgullo y con la cabeza en alto que Colombia es hoy un mejor país de los que era hace 200 o hace 50 o hace, tan solo 30 años, nuestro país es un país en permanente progreso”, dijo la vicepresidenta.

De acuerdo con Ramírez, en estos dos siglos como Nación soberana y democrática, Colombia se ha ganado un lugar en el mundo, donde es reconocida por su participación seria, profunda y responsable en los procesos de decisión sobre los temas más sensibles de la agenda internacional.

La vicepresidenta invitó a celebrar y conmemorar el bicentenario de la Constitución Política de 1821, que dio vida a la República de Colombia y creó el Ministerio de Exteriores.

“Invito a repasar y a valorar las iniciativas colombianas que han favorecido la construcción fraterna de 200 años de relaciones con el mundo, el desempeño que hemos tenido sobre temas estratégicos con otros países, la promoción del país en el exterior, la defensa de los intereses nacionales en toda las esferas de la actividad internacional y la protección de nuestros connacionales en el mundo”, dijo.

Finalmente, Marta Lucía añadió que Colombia no quiere seguir siendo el país que requiere ayuda de otros, sino también el que permanentemente pone los temas en la agenda.

 

publicidad

publicidad