publicidad

publicidad

Esta es la cifra de empleos que genera el sector religioso

Entre el grupo de las instituciones sin fines de lucro en Colombia, el sector religioso supera a las TIC y a la economía Naranja. Así lo sostiene el Dane, que señala que este sector genera alrededor de un 4.5 por ciento del valor agregado de la economía colombiana.

Por su parte, el sector de las Tecnologías de la Información y Telecomunicación (TIC) pesa un 3,8 por ciento, mientras la economía Naranja genera 2,8 por ciento de valor agregado.

Las cifras hacen parte de un informe preliminar sobre una cuenta satélite de las instituciones sin fines ánimo de lucro, con énfasis en instituciones religiosas, que prepara el Departamento Nacional de Estadísticas para diciembre.

De acuerdo con el director de la entidad, Juan Daniel Oviedo, en la recolección de datos, se “ha identificado, a partir de registros de Cámaras de Comercio, Superintendencias, de la Dian y la Pila, que este sector estaría generando 260.000 empleos formales por parte de 5.000 organizaciones religiosas que tiene presencia en el país”.

Aunque las organizaciones religiosas son las que más peso tienen en el agregado de instituciones sin fines de lucro, también fue una de las más afectadas por la pandemia por el cierre de iglesias.

publicidad

publicidad