publicidad

publicidad

Esta es la hacienda que inspiró a ‘Encanto’, ¿dónde se encuentra ubicada?

Cuando Olivier Dufeau y Diego Ruiz vieron el tráiler oficial de la película Encanto, de Disney, supieron enseguida que la casa de la familia Madrigal, que sería eje de esta historia, estaba inspirada en la Hacienda Bambusa, que ellos manejan en el Quindío.

Para ambos fue una sorpresa, aun cuando en este hotel se alojó, en el 2018, el equipo de creativos de Disney que tenía la misión de buscar inspiración para la próxima película de la compañía.

Hoy son muy conscientes de que el Eje Cafetero y Bambusa impactaron a los integrantes del grupo. “Entonces no lo supimos; ellos hicieron el viaje por varios destinos de Colombia, durante dos semanas, y se fueron. Luego todo quedó en silencio hasta hace un par de meses, cuando salió el tráiler. Nos emocionó muchísimo. Así que volvimos a hacer contacto con Disney y Cinecolor, que representa a la compañía en Colombia; ellos nos confirmaron que la hacienda fue una gran fuente de inspiración para el diseño de la casa de los Madrigal. Y nos pidieron no decir nada hasta que se estrenara la película”, dice Olivier.

publicidad

publicidad