publicidad

publicidad

Establecen precio unificado en el sur del departamento del Cesar

A través de la Resolución 40261, el Ministerio de Minas y Energía, regula los precios del combustible en el sur del departamento del Cesar, donde se venía presentando una inestabilidad en los costos que afecta la economía de los comerciantes del sector.

La regulación se hace efectiva desde el municipio de San Alberto hasta Curumaní, según lo informó el representante a la Cámara, Christian José Moreno Villamizar, quien explicó que la diferencia de precios era inferior a mil pesos o más por galón de gasolina en cinco estaciones de servicio, donde se estarían generando filas, aglomeraciones y quiebra al resto de las estaciones que no podían equiparar esa oferta.

Le puede interesar  En Valledupar, no hay desabastecimiento total de gasolina

Aclaró el Representante, que esta decisión no cobija a las estaciones de servicio ubicadas en la cabecera municipal de Río de Oro, donde aplica la mezcla de b2 por su cercanía con Ocaña y Norte de Santander.

El objetivo es ofrecer apoyo a los comerciantes de este sector de la economía, el cual se ha visto golpeado por la pandemia, la parálisis de la economía y del transporte.

Era necesario garantizar condiciones de igualdad en los precios, para no aumentar las dificultades y evitar que las estaciones, que se estaban en quiebra, se recuperen. También se busca el restablecimiento de la economía, como parte de la reactivación en el marco de la emergencia nacional por la pandemia.

Le puede interesar  En Valledupar, no hay desabastecimiento total de gasolina

publicidad

publicidad