publicidad

publicidad

Estamos cansados del paseo de la muerte en nuestro país: Alfredo Deluque

Desde la Comisión Primera de la Cámara de Representantes luchan por sacar adelante la Ley Estatutaria de Salud que disminuiría los índices de víctimas por el paseo de la muerte, tema presidido por el representante guajiro Alfredo Deluque. 

“La ley Estatutaria de salud nos insta al Congreso a definir sanciones a quienes se nieguen a la prestación de servicios de salud de urgencias, queremos acabar con el paseo de la muerte”, aseguró el representante. 

A este medio contó los avances en este tema que se vive a diario en el sector salud, desde la Comisión primera trabajan en la construcción de un proyecto que pretende sancionar a quienes impidan el acceso de las personas a urgencias, creando un delito y la posibilidad de ser sancionado.

Indicó Alfredo Deluque, “quien bloquee el acceso de urgencia a una persona que lo requiere, incurrirá en un tema penal, algo mucho mas elaborado, ya basta, estamos cansados del paseo de la muerte en nuestro país”.

Es una iniciativa del Partido de la U que ha contado con el apoyo de todos los representantes de la Comisión Primera y siendo sancionada como Ley de la Republica sería la solución a una problemática diaria en las afueras de las clínicas, hospitales y centros médicos del país.

Le puede interesar  El primer vagón del Metro de Bogotá llega en los próximos meses al país

publicidad

publicidad