publicidad

publicidad

‘Estamos tomando todas las medidas para que no haya propagación del virus’: Carlos Javier Toro

El municipio de Pailitas sigue avanzando en la prevención del Covid-19, y así mantener a la localidad con cero personas contagiadas por el virus. El alcalde Carlos Javier Toro manifestó que esto se debe a la tarea que desde la administración ‘Con Justicia Social’ viene realizando, además del buen comportamiento de los pailitenses, quienes han sabido tener responsabilidad acatando las medidas, manteniéndose en sus casas.

«Hemos venido trabajando fuertemente el sector salud, manifestándole a las personas lo importante que es el autocuidado, como el uso del tapabocas, el lavado de manos, y el uso del anti-bacterial», explicó el alcalde.

De otro lado, agregó que en el sector salud también se han hecho importantes inversiones para el equipamiento del hospital del municipio con 20 camas disponibles, dotación de kits de protección personal y un plan de emergencia ante el posible caso que se llegará a presentar alguna persona infectada por el virus.

«Como gobierno estamos tomando las medidas preventivas para que no haya propagación del virus Covid-19 en nuestro municipio, toda vez que a la fecha la capital del Cesar, que es Valledupar, registra 16 casos. Afortunadamente en Pailitas no existen ningún caso; sin embargo, siendo conscientes que no estamos exentos de recibir el Coronavirus, estamos preparados como municipio por si la propagación llega al territorio pailitense», explicó Toro.

El alcalde Toro además les hizo un llamado importante a los habitantes de su municipio. «Es importante que los pailitenses acaten las medidas que hemos decretado en el municipio, deben resguardarse en sus casas, no exponerse y acatar las instrucciones que el gobierno nacional, departamental y municipal han emitido para evitar la propagación del coronavirus en el Cesar», indicó.

Ante las necesidades que muchas familias de este municipio vienen atravesando debido a la pandemia del Covid-19, el alcalde Toro, en conjunto con el apoyo del gobernador Luis Alberto Monsalvo, les han entregado a los hogares más vulnerables del municipio más de 2000 mercados para que puedan abastecer sus necesidades de alimentación hasta el 13 de abril.

«Hemos entregado a la fecha 2600 mercados para un término de 15 días a las familias de los barrios más necesitados de Pailitas, esto con la ayudan del gobernador, Luis Alberto Monsalvo. El municipio también ha hecho su parte y desde la administración estaremos entregado más de mil mercados que están destinados para los corregimientos» agregó Toro.

El alcalde, informó que a la fecha se han puesto más de 30 comparendos a esas personas que insisten en no acatar las medidas, saliendo de sus casas sin las medidas de seguridad e irrespetando el pico y cédula.

publicidad

publicidad