publicidad

publicidad

¿Están cumpliendo los cesarenses con el aislamiento obligatorio?

Hasta el momento se han interpuesto más de 1.608 comparendos en el Cesar y 748 en Valledupar por el incumplimiento del decreto 457 de orden nacional referente al aislamiento obligatorio: “Unos pocos no pueden dañar el trabajo de muchos. Quien incumpla el decreto pagará un comparendo de $900 mil y será llevado a la cancha del 12 de Octubre donde tendrá que realizar actividades físicas, jornadas de ornato, y observar un vídeo de concientización”, dijo el alcalde de Valledupar Mello Castro.

El mandatario comentó que las personas que incumplan con ley tendrán que responder hasta con actividad física: “Población dispersa que no está respetando el decreto, lo montamos al camión y lo traemos para acá. Va a tener una sanción económica y van realizar a actividad física, estamos haciendo patrullaje con la Policía y el Ejercito para que de esta manera podamos implementar los decretos de pico y cédula y las personas puedan salir a lo estrictamente necesario. Con mano dura a infractores implementamos sanciones pedagógicas, ejercicios físicos y comparendos a todas las personas que violen el decreto de Aislamiento Preventivo Obligatorio emitido por el Gobierno Nacional”, ”, comentó.

Las medidas se han tomado frente a la cantidad de personas que se han encontrado en la calle. Sin embargo, la mayoría de estas personas son vendedores ambulantes que se ven obligados a salir a la calle para ganarse el sustento diario, ¿Qué deben hacer?

Le puede interesar  Dos jóvenes fueron degollados en el sur del Cesar

Mientras tanto, en otros sectores al menos el 90% de la población se ha mantenido en sus viviendas. En el Terminal de Transporte el flujo ha disminuido el 99% y todas las empresas de transporte se encuentran con las puertas cerradas. En la mayoría de los barrios, las personas se encuentran en sus casas y acatando las medidas de aislamiento social. Otras se ven obligadas a salir para la compra de alimentos y asuntos relacionados con la salud: autorización de procedimientos, medicamentos y procedimientos médicos.

 

publicidad

publicidad