publicidad

publicidad

Estas son las ligas que no prestarán a los jugadores colombianos

Tras el anuncio realizado por la Premier League, La Liga de España y la Serie A de Italia, se suma la Liga de Portugal que ha tomado la decisión de respaldar a sus clubes para no prestar a los jugadores convocados para la triple fecha de eliminatorias en Sudamérica.

La razones del campeonato luso son las mismas que expusieron las demás, es decir, la crisis sanitaria de los países que participan en las clasificatorias Conmebol y el largo tiempo que los jugadores tendrían que pasar con los combinados nacionales.

“La Liga Portugal será solidaria y apoyará a las sociedades deportivas que decidan no liberar a sus jugadores más allá del período inicialmente fijado por la FIFA, en una posición idéntica a la concertada por las ligas internacionales en el seno de la World Leagues Forum”, dice en un fragmento del comunicado.

Con la medida varias selecciones se verían afectadas, mientras, en el caso de Colombia no se podría contar con Luis Díaz ni Matheus Uribe.

Le puede interesar  ¿Cuál es el equipo inglés interesado en Luis Díaz?

Hay que recordar, que aún no existe una última palabra respecto a las decisiones de las ligas, pues la FIFA ya ha manifestado la obligatoriedad que estas tienen para dejar ir a los jugadores a las selecciones y así se cumpla lo establecido en el reglamento.

Fuente: Última Hora Colombia

publicidad

publicidad