publicidad

publicidad

Estas son las medidas económicas y sociales que Duque adoptó tras aumento en casos de COVID-19

Después de haber decretado el estado de emergencia tras el aumento en casos de coronavirus en el país, el presidente Iván Duque también anuncio que queda prohibido de manera obligatoria la salida de personas mayores de 70 años de sus viviendas para que no contraigan el COVID-19; además de ello el primer mandatario explicó las nuevas medidas económicas y sociales para hacerle frente a la crisis que atraviesa el país por dicho virus.

Así las cosas, a partir de hoy miércoles 18 de marzo en todo el territorio nacional se reconectará el servicio de acueducto a cerca de un millón de personas (200.000 familias) que lo tienen suspendido por falta de pago, así mismo, se girarán cerca de $300.00 millones para los 2.660.000 hogares de Familias en Acción, más de 204.000 Jóvenes en Acción y 1.500.000 adultos mayores del programa Colombia Mayor.

Le puede interesar  ¿Las medidas tomadas en Valledupar para frenar el Covid-19 son las indicadas?

Además, se adelantará el inicio del Programa de Devolución del IVA para la población más vulnerable del país. También se podrá solicitar un alivio consistente en un aplazamiento del pago de las cuotas de créditos hipotecarios, de consumo, tarjeta de crédito, crédito de vehículo y comerciales por los próximos meses.

Duque, además informó que el Gobierno Nacional ofrecerá garantías, a través del Fondo Nacional de Garantías, para que las pequeñas y medianas empresas tengan facilidad de acceso a distintas líneas de créditos con el sistema financiero.

“Lo hacemos pensando en que primero estas familias más vulnerables de nuestra sociedad. Primero están esas familias que han sido afectadas, quizás por la pobreza que tienen ingresos precarios y que tenemos que proteger con cariño, con afecto y con inteligencia institucional y colectiva”, expresó Duque.

De otro lado, otras de las medidas del gobierno es, “a partir de hoy, se establece la reconexión del servicio de agua, gratuitamente, a cerca de un millón de beneficiarios, de personas que hacen parte de familias que se benefician del servicio del agua y que lo tenían desconectado por falta de pago, para que durante la emergencia sanitaria tengan acceso a ese preciado líquido”.

Le puede interesar  A 376 llega el número de muertes por Covid-19 en el Cesar

publicidad

publicidad