publicidad

publicidad

Estas son las nuevas medidas que se vienen con la tercera etapa de la cuarentena

Este lunes 20 de abril el presidente Iván Duque anunció que el Aislamiento Preventivo Obligatorio se extenderá hasta el próximo 11 de mayo. «Hemos tomado la decisión de extender el Aislamiento Preventivo Obligatorio, inicialmente hasta el 11 de mayo, dándole cabida a otros sectores que puedan participar con protocolos y responsabilidad», anunció el presidente Duque.

La extensión de la permitirá que algunos sectores como el de la construcción y la manufacturas puedan abrir sus puertas para laborar, esto cumpliendo con todos los protocolos de seguridad, haciendo claridad que serán monitoreados periódicamente, “si vemos que tenemos algunas afectaciones en las capacidades del sistema de salud que pongan en riesgo, o sencillamente que muestren que pueden llegar a un nivel de saturación, tendremos que tomar también decisiones drásticas”, expresó el Presidente.

De otro lado, Duque dio a conocer que los vuelos tanto nacionales como internacionales continuarán restringidos hasta el 30 de mayo, al igual que el transporte intermunicipal. En cuanto al sistema de transporte masivo de las ciudades, el presidente acató que estos podrán operar con una ocupación no superior al 35%. «Debemos optar por otros transporte como la bicicleta para que el sistema no llegue a colapsar».

En cuanto a los bares, discotecas y eventos masivos, Iván Duque manifestó que la medidas siguen vigentes, es decir que hasta nueva fecha no serán abiertos. Por último indicó que los restaurantes seguirán funcionando con entregas a domicilios.

publicidad

publicidad