publicidad

publicidad

Este el plan en Gamarra para reactivar gradualmente el comercio

Gamarra es uno de los 15 municipios del departamento del Cesar que se encuentra  con ceros casos de Covid-19, por lo que tiene vía libre para la apertura gradual de algunos sectores con actividades económicas, y de esta manera se pueda ir poco a poco reactivando el comercio, esto luego de que el presidente Iván Duque Márquez así lo estableciera.

Sin embargo, el decreto es claro, puesto que se deben cumplir con una serie de protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud, para esto el alcalde de Gamarra, Diomar Claro, emitió un decreto para hacer cumplir las normas localmente.

Dicho decreto es el 024 del 10 de mayo del 2020, allí el mandatario el mandatario le solicita a la comunidad seguir respetando la cuarentena hasta el próximo 25 de mayo.

Le puede interesar  ‘Luchito’ Peñaloza quiere libertad a como dé lugar

Igualmente se establecieron unos horarios para el funcionamiento del comercio. Tiendas de abarrotes y elementos de primera necesidad funcionarán desde las 5:00 a.m hasta 8:00 p.m, mientras que las misceláneas, papelerías, talleres, peluquerías, almacenes de repuestos desde las 8:00 a.m hasta las 6:00 p.m, y para el resto del día, el alcalde manifiesta que se puede prestar el servicio a domicilio siempre y cuando estén acreditados, lo cual pueden hacer en la secretaría de gobierno municipal.

 

publicidad

publicidad