publicidad

publicidad

Este es el amargo final que tuvo Luis Alfredo Ramos por la parapolítica

A 8 años por parapolítica condenaron a Luis Alfredo Ramos, el exgobernador y exsenador antioqueño, quien perdió una pelea de más de 10 años cuando Claudia López, investigadora de Arcoiris, lo denunció por sus relaciones con las AUC.

En el año 2007, cuando Claudia López era investigadora de la Fundación Arcoiris, denunció las relaciones de Luis Alfredo Ramos y las Autodefensas Unidad de Colombia. Desde entonces comenzó un proceso que hoy parece llegar a su final: la Corte Suprema de Justicia lo condenó, en primera instancia, a casi 8 años de prisión.

Ramos, quien fue senador entre 2002 y 2006, se alió con los paramilitares para llegar al Congreso, especialmente con los jefes de las autodefensas en su departamento, Antioquia. Y es que, según las denuncias, el exsenador que también fue gobernador del departamento incluso llegó a reunirse con Ernesto Báez.

Le puede interesar  "Si el candidato del Centro Democrático llega a la segunda vuelta gana": Alejandro Gaviria

Sin embargo, otra cosa fue la que dijo el propio Ernesto Báez, quien aseguró que Ramos era conocido de los hermanos Castaño y puso a su servicio su cargo en favor de los paramilitares. Según la Corte Suprema, Ramos recibió financiación de las AUC y fue su constante colaborador desde por lo menos el año 2001.

Entre tanto, en las redes no se dieron a esperar y es tendencia ya que su afinidad con Uribe era bastante visible, algunos de la oposición dieron su reacción.

Así reaccionó Luis Alfredo Ramos ante la condena. En un comunicado publicado en sus redes sociales, el exgobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos aseguró que es inocente del delito de concierto para delinquir agravado con el fin de promover grupos paramilitares por el que fue condenado en primera instancia a siete años y once meses de prisión.

publicidad

publicidad