publicidad

publicidad

Este es el hombre más rico de Colombia

Con IPO de Nubank en Wall Street, el paisa David Vélez aumentó su fortuna, la cual creció en US$3.700 millones, frente a lo reportado en abril de 2021.

Con esta salida, la empresa alcanzó una valorización de 48.000 millones de dólares y se posicionó como la entidad financiera más valiosa de Latinoamérica.

Con ello, el patrimonio del paisa Vélez, según estima Forbes, llegó a 10.200 millones de dólares con apenas 40 años. Esto le convierte en el colombiano con la mayor fortuna.

¿Quién es Vélez?

Nació en Medellín (Antioquia) pero su residencia está fijada en Sao Paulo (Brasil) donde ha construido su fortuna en el campo de las fintech (financieras tecnológicas) y a partir de negocios personales.

Tiene una licenciatura en ciencias de la Universidad de Stanford y una maestría en administración de empresas de la Escuela de Negocios del mismo centro académico.

Es cofundador y director general del banco digital Nubank, con sede en Sao Paulo. Este tiene ya casi 50 millones de clientes entre Brasil, México y Colombia.

Antes de Nubank, el colombiano trabajó en banca de inversión en Morgan Stanley, capital privado en General Atlantic y capital riesgo en Sequoia.

Actualmente, está casado con la emprendedora peruana Mariel Reyes, quien dirige ‘reprograma’, una start up que enseña programación informática a mujeres vulnerables, sobre todo negras y transexuales, en Brasil.

Juntos, hace unos meses, anunciaron que firmaron la iniciativa The Giving Pledge en la que prometieron donar la mayor parte de su fortuna para ayudar a resolver los problemas sociales en América Latina.

publicidad

publicidad