publicidad

publicidad

Este es el significado del número que se encontró en la escena del crimen de Mauricio Leal

Una vez más el caso de Mauricio Leal ha sido de gran controversia y conmoción en el país. Esta vez se trata de la carta que presuntamente el estilista habría dejado antes de morir. En ella se evidenció una serie de números sin contexto que la Fiscalía logró identificar y halló su significado.

“Los amo. Perdónenme, no aguanto más. A mis sobrinos y hermanos dejo todo. Con todo mi amor, perdóname mamá”, fue el mensaje que habría dejado en la carta. Sin embargo, al final también se evidencian los números 1124 que al parecer no tenían sentido ni concordancia.

En medio de las investigaciones se determinó que Mauricio Leal fue obligado por su hermano a escribir dicha carta bajo el efecto de pastillas tranquilizantes y estando herido. Todo esto con el fin de percibir la escena como un suicidio, pero las heridas con arma blanca eran poco habituales en dichos casos.

Frente a la carta, durante la imputación de cargos la Fiscalía aseguró que “tenía unos trazos inseguros que, no otra persona que estuvo ahí, sino Jhonier, insistía para que elabore la lista”. En el caso de los números se concluyó que se trataba de la clave del celular de la mamá y de las cuentas bancarias del estilista.

“Deja un número: 1124, la clave del teléfono celular de su señora madre y de Mauricio Leal Hernández. Y también la clave de unos token y cuenta bancaria”, detalló el fiscal. Estos números corresponden a la fecha de nacimiento del reconocido estilista, 24 del mes 11. El ente acusador determinó así que Jhonier buscaba quedarse con la herencia de su hermano

Cabe resaltar que dicha fortuna está siendo investigada por las autoridades para conocer si esta relacionada con el lavado de activos. De esta manera, la Fiscalía incautó dos propiedades y dos sociedades con fines de extensión de dominio que ya habían iniciado con la sucesión al responsable del crimen. Las propiedades estarían evaluadas en 5.000 millones de pesos.

publicidad

publicidad