publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

‘Esto que dice’ llevó a Diego Daza directo a los Latin Grammy

Una verdadera sorpresa fue para Diego Daza recibir la noticia que fue nominado en la versión número 20 de los Latin Grammy con su cd ‘Esto que dice’. Esta es la primera vez que un cantante vallenato logra ser nominado en esta gala con su primer trabajo discográfico. Según contó el joven artista, cuando se enteró dormía, por lo que al recibir la llamada que lo despertó creyó estar soñando.

“Feliz porque es una bendición que soñábamos, que veíamos bastante lejos, pero Dios ha sido bueno con nosotros y nos premió con esta nominación con nuestro primer álbum. No me lo esperaba todavía porque es un premio bastante difícil de lograr, por eso me cayó de sorpresa la noticia de la nominación, pero la recibimos con humildad, alegría y satisfacción” dijo el joven cantautor.

Quien además dijo que desde ya está celebrando por el simple hecho de estar nominado.

Por otro lado, Diego se refirió a Martín Elías, a quien llama su ángel, toda vez que fue quien le dio nombre a su cd, sin saber. El artista dijo que hay una frase que se encuentra en el público vallenato y que siempre le retumba, “hasta viejito voy a estar agradecido con mi compadre Martín, siempre voy a admirar su grandeza, él era un artista demasiado grande… tanto, que solamente con mencionar el nombre de una persona pudo ayudarlo y ese fue el impulso que él me dio. Tengo en mi mente una frase que muchas personas me dicen y es: Diego Daza yo no te conocía, desde que Martín Elías te mencionó empecé a escucharte”, cuenta el cantante.

Le puede interesar
Los artistas vallenatos que mueven la política con sus jingles pegajosos

‘Esto que dice’ está nominado en la categoría Mejor álbum de cumbia/vallenato, cd que no cumple aún su año de lanzamiento pero que ha sido para el artista su catapulto a la fama en el género vallenato, toda vez que de compositor pasó a ser de los cantantes con más presentaciones, además logró en menos de nada estar entre los más reconocidos.

En esta categoría, Diego Daza compite con Checo Acosta, José Gaviria y Fernando Tobón, Juan Piña y Puerto Candelaria, y Juancho Valencia. Este Trabajo discográfico lo realizó junto a su acordeonero Carlos Rueda, y contiene 14 canciones, de las cuales la más conocida es ‘La soltería’.

Le puede interesar
Diego Daza nominado en los Grammy Latino

Entre los artistas vallenatos que han ganado este galardón aparecen: Los Hermanos Zuleta, Jorge Celedón en cuatro oportunidades, Diomedes Díaz, Felipe Peláez, Peter Manjarrés, en dos oportunidades y Silvestre Dangond, quien ganó en la edición anterior. Mientras que otros más han estado nominados, entre esos Martín Elías, en el año 2016.

Vale la pena resaltar que Diego Daza fue uno de los ganadores de la primera edición de Upar Awards, Premios al Folclor Vallenato en los que ganó en cuatro categorías: Mejor CD Vallenato, Mejor agrupación revelación vallenata y Mejor agrupación juvenil vallenata.

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad