publicidad

publicidad

Estos son los barrios donde se registran casos de Covid-19 en Valledupar

Los casos positivos para Covid-19 en todo el Cesar van en ascenso. Las autoridades insisten en hacer cumplir los lineamientos establecidos por el gobierno Nacional y departamental de aislamiento obligatorio. En el departamento hay 35 casos positivos, cuatro se originaron del exterior, 25 están relacionados y seis de ellos se encuentran en estudio. De todos los casos, 30 personas se han recupera y tres permanecen en UCI.

El Gobernador Luis Alberto Monsalvo dijo al respecto: “en el Cesar, pero especialmente en Valledupar, la curva continúa en ascenso, por eso no podemos descuidarnos y seguir acatando la cuarentena. No olvidemos que el Covid-19 es un virus es altamente contagioso y hay personas asintomáticas que pueden estar propagando este virus sin saberlo”.

Según el informe que dio el secretario de salud departamental, Hernán Baquero, los casos positivos en Valledupar se reparten en la comuna 2, 3, 4, 5 y 6 de Valledupar:

Le puede interesar  Trabajadores del Rosario no se cansan de protestar para que les paguen

En la comuna 2: ocho casos en los barrios Los Mayales y Villa Rosario.
En la Comuna 3: siete casos positivos en los barrios Primero de Mayo, San Martín y Mareigua
En la Comuna 4: Nueve casos distribuidos en los barrios Ciudadela 450 años, La Victoria y Las Acacias.
En la comuna 5: se registran cinco casos.
En la Comuna 6: tres casos.

Hernán Baquero puntualizó que las comunas 2, 3 y 4 que pertenecen a los estratos 1, 2 y 3, son las que presentan el mayor índice de vulnerabilidad y casos reportados de Covid-19 EN Valledupar. Además, comentó la importancia de que la comunidad conozca que se atravesando una etapa de mitigación.

Le puede interesar  Rescatan ocho venezolanos de la margen derecha del río Guatapurí

“Tenemos casos prácticamente en todo Valledupar, por eso ya iniciamos estrategias con la Policía, bomberos y las secretarías de Salud departamental y municipal, para labores de desinfección de áreas donde pueda haber aglomeraciones, y de manera conjunta con el Equipo de Respuesta Inmediata, ERIC, poder hacer asistencia directa en cada uno de estos barrios haciendo educación sobre el uso de tapabocas, evitar reuniones masivas, no hacer visitas y con estas medidas, lograr la contención de la enfermedad y para esto es importante el compromiso ciudadano”, dijo el secretario.

publicidad

publicidad