publicidad

publicidad

Estos son los ídolos de la selección Colombia enredados con el narcotráfico

El pasado 21 de septiembre, se conoció que el exjugador Ántony de Ávila fue capturado en Italia por tráfico y producción de drogas. Este no es el primer caso de un futbolista colombiano que es declarado culpable de este tipo de delitos.

A continuación una lista de otros cinco ex futbolistas, colombianos, que han tenido problemas con estos delitos:

Jhon Viáfara: Fue condenado en Estados Unidos a más de una década de cárcel por narcotráfico, por hechos cometidos entre 2008 y 2018. El exintegrante de Once Caldas fue señalado de ser parte de una red que traficaba droga hacia Centroamérica y EE. UU.

Freddy Rincón: Estuvo detenido en Brasil, luego quedó libre y archivaron su proceso. Tiempo después hubo circular de la Interpol para que lo detuvieran por presunto lavado de activos y conspiración para traficar drogas, en un caso relacionado con el señalado narcotraficante Pablo Rayo Montaño.

Diego León Osorio: Fue condenado a cinco años de cárcel, tras ser descubierto cuando intentaba salir del aeropuerto José María Córdova, de Antioquia, Colombia, hacia Madrid, España, con 955 gramos de cocaína camuflados en su ropa interior. El exjugador logro un acuerdo con la justicia para cumplir su pena en casa y con permiso para trabajar.

Edwin Congo: Fue capturado en España, en 2020, en una operación policial en la que arrestaron a alrededor de 10 personas.

Wilson Pérez: Lo condenaron a poco más de cuatro años de prisión porque, en 1995, en un viaje descubrieron 171 gramos de droga en su equipaje.

publicidad

publicidad