publicidad

publicidad

«Estos son los jugadores que tienen que salir de la selección»: Carlos Antonio Vélez

La eliminación de la selección Colombia del Mundial de Catar 2022 ha generado toda clase de repercusiones en la opinión pública. Pese a la victoria 1-0 ante Venezuela en condición de visitante, la ‘Tricolor’ no pudo conseguir un cupo al repechaje, puesto que Perú hizo su tarea y se impuso ante Paraguay en Lima.

Periodistas, fanáticos, artistas y hasta políticos se han pronunciado sobre los motivos que llevaron a la eliminación de la ‘Tricolor’. Y uno de ellos ha sido el cuerpo técnico y el plantel de jugadores que participaron en estas eliminatorias sudamericanas, en las que el combinado ‘Cafetero’ terminó sexta con 23 puntos.

Carlos Antonio Vélez, en la emisión del programa ‘Planeta Fútbol’, de Win Sports, aseguró que esta eliminación tiene que servirle a la selección Colombia para enderezar el rumbo y, de paso, dar por terminado el aporte de varios futbolistas: “Se cerraron varios ciclos y no solamente el de Reinaldo Rueda, sino también el de muchos otros que tienen pinta de exjugadores y los acabamos de ver en un ‘picadito’, bastante aburrido, letón, pesado. Con muy poquito le ganó Colombia a una modesta Venezuela, llena de buenos jugadores, pero nada que ver”.

Entretanto, Reinaldo Rueda dejó entrever su salida de la selección Colombia, entendiendo que su vínculo laboral tenía unos objetivos concretos: “Creo que está muy claro que nuestro contrato estaba sujeto la clasificación al Mundial, es una evaluación que tendrán que hacer los directivos del trabajo que hemos realizado”.

Le puede interesar  Colombia goleó a Bolivia y sueña con el repechaje

Así el panorama, los cuatro seleccionados que aseguraron su puesto en la Copa del Mundo fueron Brasil, que consiguió el 88 % de los puntos, Argentina, Uruguay y Ecuador. Mientras que Perú está a la espera de conocer su rival en el repechaje, que se disputará el miércoles 13 y jueves 14 de junio a partido único. El oponente de los ‘Incas’ saldrá de la llave entre Australia y Emiratos Árabes Unidos.

publicidad

publicidad