publicidad

publicidad

Estos son los mejores colegios de Valledupar, según el Icfes

El colegio Windsor School lidera el listado en las instituciones privadas y por el sector de las escuelas públicas, el colegio Loperena es el mejor, con el promedio ponderado sobre el examen del Estado 2020 aplicado a estudiantes de Valledupar.

Con los resultados obtenidos de los 5.419 estudiantes de grado 11º que presentaron las pruebas SABER 2020 aplicadas en los calendarios A y B, donde 4.140 pertenecen a instituciones públicas y 1.279 a colegios privados de Valledupar, hoy podemos presentar el panorama de la educación media en la ciudad.

Según el grupo evaluador y analista Icfes, estos son los cinco mejores en el ranking donde aparecen 76 instituciones evaluadas, en las cinco áreas como matemáticas, lectura crítica, sociales y ciudadanas, ciencias naturales e inglés.

Cinco mejores instituciones educativas oficiales de Valledupar

  1. Loperena Puntaje 325 Promedio 64
  2. Casd Simón Bolivar Puntaje 302 Promedio 60
  3. Nuestra Señora de Fátima Promedio 56
  4. I.E. Cesar Pompeyo Mendoza Hinojosa Promedio 54
  5. Instpecam Promedio 52
Le puede interesar  Mujer muere en accidente de tránsito a las afueras de Valledupar

Cinco mejores colegios privados de Valledupar

  1. Colegio Windsor Puntaje 329 Promedio 67
  2. Col. Santa Fe Puntaje 328 Promedio 66
  3. Col. San Fernando Puntaje 328 Promedio 66
  4. Col. Sagrada Familia  Puntaje 324 Promedio 65
  5. Col. Colombo Inglés Puntaje 318 Promedio 64

Cabe destacar que por motivos de la pandemia, esta evaluación fue diferente a los años anteriores y para su desarrollo tuvo una serie de modificaciones en materia de fechas, modalidad de aplicación, citaciones y medidas de bioseguridad, así mismo un factor influyente en los resultados fue las dificultades que presentó la preparación Presaber virtual en muchas de las instituciones y en su defecto, en algunos colegios de Valledupar no fueron posibles dichas capacitaciones, así lo indicó el secretario de Educación Municipal.

Le puede interesar  El festín de las vacunas en el Hospital Rosario Pumarejo de López

Esto demuestra que los colegios de carácter privado siguen llevando la bandera en educación de calidad y excelencia en Valledupar, pero hay que destacar que los resultados de instituciones públicas como Colegio Loperena y el CASD demuestran que si es posible sobrepasar la media nacional y estar al nivel de los privados en conocimiento y preparación.

Conocer estos datos es una gran herramienta para padres de familia que buscan una educación de calidad  para sus hijos y son resultados de gran valor para los directivos de colegios que cada día se orientan más hacia una mejora en todos sus procesos desde el aprendizaje y formación ciudadana.

 

publicidad

publicidad