publicidad

publicidad

Estos son los que más facturan en el vallenato

Pese a su corta trayectoria en el vallenato, hay tres artistas que han logrado posicionar sus nombres convirtiéndose en los más pedidos para las fiestas privadas, conciertos, parrandas, entre otros. Se trata de Diego Daza, Ana del Castillo y Elder Dayan Díaz.

Hace más de dos meses que se reactivó el gremio musical y desde entonces las agendas musicales de los artistas empezaron a coparse, unas más que otras. En el listado de los más taquilleros aparecen Ana del Castillo, Diego Daza y Elder Dayan, ¿por qué?, varios factores juegan a favor, entre esos el precio de sus presentaciones, toda vez que además de estar ´pegaos´, tienen unos shows asequibles para cualquier tipo de público.

Dentro de los detalles musicales que se conocieron, aparece llevando la ‘batuta’ Diego Daza con 22 presentaciones, estas en el marco ‘El general tour’, el cual inició desde el pasado 23 de julio con fecha final del 28 de agosto. Contratar esta organización está en 30 millones por presentación, lo que significa que el joven artista estaría facturando por este mes de trabajo la módica suma de 660 millones de pesos.

“Solo puedo decir gracias Dios mío, gracias por tantas y tantas bendiciones que siempre nos regalas”, escribió Diego Daza.

En el segundo lugar aparece Ana del Castillo, quien, a diferencia de Diego Daza, tiene viajes internacionales para este mes. Su agenda musical la conforma hasta ahora 14 presentaciones que arrancó desde el pasado 31 de julio e irá hasta 30 de agosto, shows que groso modo terminan representando 450 millones de pesos.

“Las bendiciones de Jesucristo no paran. Vamos con toda mis pelaos”, escribió la artista Ana del Castillo.

En el tercer lugar aparece Elder Dayan Díaz, quien desde que se unió con el acordeonero Lucas Dangond se cotizó aún más, de los tres es el que más cobra, su show musical tiene un valor de 35 millones de pesos, y pese a que hay una agenda pública de cuántos toques han logrado capitalizar, sus publicaciones demuestran que van superando los 20 bailes, entre fiestas privadas y públicas, lo que groso modo sumaría 700 millones de pesos.

Cabe resaltar que esta reactivación se convierte para los artistas vallenatos en una luz al final del túnel, toda vez que este gremio fue uno de los más golpeados por la pandemia, y estuvieron en quietud más de 15 meses, por lo que hoy estarían logrando facturar para cumplir con compromisos adquiridos durante este año y medio.

publicidad

publicidad