publicidad

publicidad

Estratos 3 y 4 podrán pagar servicios públicos a cuotas

Las personas pertenecientes a los estratos 3 y 4  a nivel nacional, y que no tengan la solvencia económica suficiente podrán pagar servicios públicos de energía eléctrica, gas, acueducto, alcantarillado y aseo hasta por un plazo de 24 meses, además podrán tener acceso a un periodo de gracia. La tasa de intereses será de 0%. Esta medida ha figurado un alivio para las distintas comunidades que se han enfrentado al freno de sus ingresos económicos durante la emergencia sanitaria y el aislamiento obligatorio durante la llegada del Covid-19.

Según el presidente  Iván Duque Márquez, durante esta jornada se han expedido “72 con fuerza de ley en diferentes sectores, que buscan aliviar las condiciones sociales y económicas de los colombianos, y, entre otros, facilitar el acceso a los servicios públicos”.

Si una familia perteneciente a estos estratos recibo un recibo por X valor podrá cancelarlo o diferirlo a dos años. El Ministro de Vivienda Jonathan Malagón comentó que más de 262 mil hogares que se han beneficiado con la reconexión de agua y la flexibilidad de pago que han tenido para la cancelación de dicho servicio en los estratos 1 y 2.

Al respecto, el Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, recordó que con el programa de reconexión de agua, 262 mil hogares que tenían suspendido el servicio de acueducto por falta de pago, volvieron a tenerlo. Y agregó que con la medida que se había tomado de flexibilizar el pago de la factura de agua, se han beneficiado más de 5 millones de hogares de los estratos 1 y 2.

Otra de las ventajas de la medida gubernamental para personas de estrato 3 y 4 es que solo deberán reponer la inflación y podrán tener un periodo más de pausa para pagar la factura, así podrán hacerlo a partir del mes de agosto. ¿Está usted con esta medida del Gobierno Nacional?

publicidad

publicidad