publicidad

publicidad

Estudiantes cesarenses regresaron a Valledupar de Pamplona

Un total de 138 estudiantes regresaron a Valledupar desde Pamplona, Norte de Santander, después de solicitar al gobierno departamental del Cesar, y demás entes de control, ayuda para retornar a sus hogares en medio de la emergencia sanitaria y el decreto nacional de cuarentena por la pandemia del Covid-19.

Los jóvenes de la Universidad de Pamplona son residentes de diferentes municipios del Cesar como El Paso, Curumaní, Pailitas, Codazzi, Bosconia, La Jagua de Ibiríco y la mitad de Valledupar. Mediante una coordinación Intersectorial y con la activación del corredor humanitario, los estudiantes se vieron beneficiados y pudieron ser trasladados en cuatro buses a sus hogares en el departamento, según lo comentó el secretario de Gobierno departamental Eduardo Campo.

Los jóvenes deberán cumplir con el aislamiento social desde sus casas en vigilancia de la secretaria de Salud departamental. Además, recibieron controles médicos desde la universidad con el propósito de verificar su salud y la viabilidad para viajar: “Tras la revisión médica, que incluyó la realización de test respiratorios, la toma de temperatura y el acompañamiento psicológico, se verificó que los estudiantes cumplieran con los requisitos de salud y asepsia, para la entrega del certificado necesario para poder transitar por los diferentes pueblos y ciudades involucrados en el corredor”, informó Martha Corzo, psicóloga de la Universidad de Pamplona.

 

Le puede interesar  Concejal de Valledupar fue recluido en una clínica de la ciudad con Covid-19

publicidad

publicidad