publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

Estudiantes de colegios oficiales de Valledupar retornaron a clases

En el retorno a las aulas después de la temporada de vacaciones de mitad de año, el estudiantado y la directiva del colegio Loperena Garupal estuvieron acompañados de las instituciones encargadas de llevar el mensaje de una sana convivencia escolar y de velar por el cumplimiento pleno de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

En el claustro educativo se dieron cita Policía Nacional, secretaría de Educación, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Oficina de Gestión Social Departamental, entre otros actores, para recibir a los alumnos y recordarles las normas de convivencia en el plano escolar.

La campaña que se extiende por los colegios de Valledupar, denominada ¡Juntos por los niños y la adolescencia campaña de regreso a clases! Liderada por Policía de Infancia y Adolescencia, trata de la interacción con los menores de edad donde con el apoyo de instituciones como ICBF se busca garantizar el pleno goce de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Le puede interesar
En el Cesar hay 11 casos de fibrosis

“Retomamos las acciones y estrategias de acompañamiento a los colegios, afianzando la confianza a NNA que se conducen a las aulas, buscamos preservar la seguridad de sus entornos, reforzamos nuestro compromiso con ellos que son el ahora y el futuro de nuestro país” señaló el Capitán Andrés García, de Policía de Infancia y Adolescencia.

El Director encargado del ICBF para la Regional Cesar, Rosember Alvarado, mencionó: “Sigue siendo fundamental para nuestra institución brindarles entornos protectores y seguros a nuestras niñas, niños y adolescentes, lo hacemos a través de nuestros profesionales y así mismo invítanos a los padres, adultos, cuidadores, a los docentes, a hacer de esta una tarea colectiva: velar por la integridad de nuestros menores de edad”, el funcionario citó además que como miembro del Comité de Convivencia Escolar, con toda la institucionalidad, refuerza el trabajo para implementar acciones de prevención y atención en los colegios de la ciudad.

Le puede interesar
Vence plazo para cambiar su puesto de votación

 

 


Deja un Comentario