publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

Excombatientes de las Farc no podrán votar en el Cesar

Inconformes están habitantes de la vereda Tierra Grata, en el municipio de Manaure, quienes luego del proceso de reintegración tras el proceso de paz con las Farc estaban listos para participar de las elecciones del próximo 27 de octubre, para lo cual inscribieron una lista al concejo y ejercerían su derecho al voto; pero para sorpresa de ellos, a 150 ciudadanos de esta comunidad el Consejo Nacional Electoral les anuló las cédulas inscritas.

Por tal motivo, con una carta enviada a la Registraduría Nacional piden que se revise el caso de las cédulas anuladas y señaladas de hacer parte de los documentos referenciados como trashumancia electoral. cabe recordar que en el Cesar fueron anuladas 31.231.

“Desde el comienzo el mismo Estado se equivocó en la delimitación y ubicó la vereda en el municipio La Paz. La Alcaldía y el Concejo Municipal de Manaure lograron aclarar nuestra pertenencia a su jurisdicción. Aquí tenemos inscrita nuestra Junta de Acción Comunal. Aquí estudian nuestros niñas y niños. En conclusión, en el Balcón del Cesar tenemos una vida económica, social, cultural y política”, explican los exguerrilleros.

Le puede interesar
Se recogió Carlos Morales en El Paso

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad