publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

Excontralor Jorge Araújo citado por la Procuraduría

La Procuraduría Regional del Cesar formuló pliego de cargos y citó a audiencia a Jorge Araujo Ramírez por haberse hecho elegir y posesionarse como Contralor Municipal de Valledupar, estando inhabilitado.

La decisión obedece a una queja presentada por el abogado Belisario Jiménez, el 30 de noviembre de 2018, quien además la presentó en contra de los concejales que eligieron a Araujo Ramírez.

La actuación que adelantará el Ministerio Público contra el excontralor se hará por procedimiento verbal para conocer la suerte del exfuncionario.

la audiencia se llevará a cabo el próximo 19 de junio, donde Araujo deberá responder por los motivos que lo llevaron a posesionarse en el cargo en el que estuvo desde el 11 hasta el 30 de septiembre de 2018.

Le puede interesar
‘Luchito’ Peñaloza, la sombra de Ibeth Lafourie a la alcadía de Codazzi

El Ministerio Público le imputará inicialmente la culpa de dolo, debido a que el investigado tenía conocimiento de estar inmerso en una presunta inhabilidad, pese a ello se posesionó y actuó como Contralor Municipal; cuando debía abstenerse de posesionarse.


Deja un Comentario