publicidad

publicidad

Expertos indican cuando llegaría la inmunidad de rebaño en Colombia

Estudios científicos afirman que para lograr algo de tranquilidad frente al covid-19 se necesita tener inmunidad de rebaño, eso significa tener 70% de la población vacunada; pero así va el panorama en Colombia. 

La Federación Médica Colombiana se muestra preocupada ante las cifras de vacunación que hay actualmente en el país e indican que cómo vamos la inmunidad de rebaño sería cada vez más difícil de alcanzar.

La plataforma Time to Herd creada por Peter Griggs, investigador en ciencias e inteligencia artificial, tiene la web a estallar con la rapidez que cruza datos de población total de algunos países, porcentaje de vacunación y la cantidad de vacunaciones que realizan a diario y logró tener una estimación en días de lo que demorarán en llegar al 70% de protección de la población.

Le puede interesar  Piden que el sistema judicial regrese a la presencialidad

Datos que puede consultar ingresando a este sitio web https://timetoherd.com/country/COL

Y de Colombia, dice que en 695 días, es decir casi 2 años, se logrará la inmunidad de rebaño, porque al día 23 de abril del 2021 la población total vacunada comprende un 4.06%, con una vacunación diaria de 0.19% de los colombianos.

Según el ministro de Salud, Fernando Ruiz, “Colombia tiene la capacidad de vacunar a 100 mil personas diarias” pero la realidad es otra, las vacunaciones diarias no llegan ni al 50% de esta cifra debido al acceso inequitativo y muchas falencias en la gestión de las EPS; pero el gobierno nacional promete vacunar 35 millones de colombianos antes de que termine 2021.

Le puede interesar  Colombia vs Perú: ¡Hoy se juega partido de eliminatoria!

publicidad

publicidad