publicidad

publicidad

Extorsiones desde la ‘Tramacua’, el cuento de nunca acabar

Celulares y libretas con números telefónicos de establecimientos comerciales de la región, fueron incautados en operativo antiextorsión, realizado en la Penitenciaría de Máxima y Mediana Seguridad de Valledupar

En una toma sorpresiva a la penitenciaría de alta y mediana seguridad, en Valledupar, conocida como ‘La Tramacúa’, el Gaula de la Policía decomisó celulares para realizar llamadas extorsivas a comerciantes y comunidad en general. Los equipos móviles quedaron a disposición de la Fiscalía tercera especializada.

En la diligencia fueron incautados 16 teléfonos celulares, simcards y libros con anotacionesque son materia de investigación por parte de las autoridades competentes.

Como muestra este video, los equipos móviles, los libros con anotaciones y simcards son ocultados estrategicamente en las celdas, todo el material incautado quedó a disposición de la Fiscalía tercera especializada.

Le puede interesar  En Valledupar se vivirá la Primera Cumbre de Alcaldes Metropolitanos de Colombia

El comandante operativo de la policía, coronel Elkin Corredor dijo que en la libreta de anotaciones encontraron nombres de personas reconocidas de Valledupar que posiblemente venían siendo extorsionadas.

as investigaciones sobre este delito desde La Tramacúa permitieron, en agosto pasado, adelantar una redada en ese establecimiento por parte del Gaula militar, con apoyo de la Fiscalía, donde fueron capturados 13 presuntos integrantes de la banda ‘La Red del Grande’, entre ellos dos dragoneantes del Inpec, dedicada a los delitos de extorsión y concierto para delinquir.

publicidad

publicidad