publicidad

publicidad

Extreman medidas en El Paso y La Loma tras confirmación del primer caso de Covid-19

Este sábado 23 de mayo fue confirmado como positivo para Covid-19 en el municipio de El Paso, se trata de un hombre mayor de 60 años, residente del corregimiento de La Loma, quien además tiene una enfermedad cardíaca de base y se encuentra hospitalizado en un centro asistencial de Valledupar.

Este caso es el primero registrado en el municipio y fue confirmado tras los resultados emitidos por el Laboratorio de Salud Pública del Departamento del Cesar.

Al conocerse la noticia, la administración municipal a través de la secretaría de Salud, y el Hospital Hernando Quintero Blanco, iniciaron el cerco epidemiológico que debe tomarse para evitar que este virus se expanda en la población.

“Ya está activado todo el cerco epidemiológico con el fin de identificar a todas las personas con las que pudo haber tenido contacto el paciente”, expresó el alcalde Andry Aragón Villalobos.

El mandatario municipal expresó además que se reforzarán las medidas implementadas por parte de la administración ‘Sembrando Esperanza’ e hizo un llamado a la comunidad pasera a mantener la calma, y a cumplir con las medidas de prevención que se deben aplicar para evitar la propagación del virus Covid – 19.

Le puede interesar  Inició la reactivación minera en el municipio de El Paso

“Es necesario hacer un llamado a la calma a los pobladores de El Paso, y lo más importante es mantener los cuidados preventivos”, acotó Aragón Villalobos.

Cabe recordar que a la fecha en el departamento del Cesar se han registrado 87 casos positivos de Covid – 19.

De esta manera, la administración municipal invita a la población a seguir siempre las siguientes recomendaciones:

• Usar tapabocas y mantener el distanciamiento social

● Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón.
● Cubrirse la boca con el antebrazo cuando tosa o estornude, o con un pañuelo desechable, luego tírelo a la basura y lávese las manos.
● Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.
● Evite compartir vasos, platos u otros artículos de uso personal.
● Limpie y desinfecte los objetos y las superficies que se tocan con frecuencia.

publicidad

publicidad