publicidad

publicidad

Fabián Martínez tiene felices a los becerrileros

Fabián Eduardo Martínez García, alcalde de Becerril, no es un funcionario sólo de escritorio. Constantemente está visitando las obras que su administración impulsa para el bienestar de los habitantes de su municipio; recientemente, inspeccionó los trabajos de canalización del arroyo del barrio 11 de Abril. Este importante proyecto urbanístico, que incluye descontaminación e higienización de las aguas de este afluente, avanza ya en un 50%; además de mejorar las condiciones de salud de la comunidad de la zona, también permite el aprovechamiento de espacios para construir zonas de parques, que disfrutarán todos los becerrileros.

No es la única canalización, ni tampoco sólo lo hace en la zona urbana. “La canalización del río Tucuy es una de sus obras que nuestra comunidad destacaría del alcalde Fabián Martínez. Ahí tenemos una máquina trabajando desde hace varias semanas”, le dijo a La Calle Anadilia Arenas Bayona, presidenta de la Junta de Acción Comunal del corregimiento de Estados Unidos. “He sido lideresa durante 20 años. El alcalde actual de Becerril se ha portado excelente con los habitantes de la ruralidad. No tengo palabras para agradecerle porque nos acogió para trabajar de la mano con él. Lo cierto es que es un alcalde comprometido con los corregimientos, con el campo, con las veredas. y está atento a la hora que sea para contestar un llamado y atenderlo a uno como líder”, agregó Arenas Bayona.

No sólo cemento

Recientemente se desarrolló con éxito la Jornada de asistencia y atención a la población víctima del conflicto armado, realizada en la Institución Educativa Trujillo, evento liderado por Thalía Armenta Amaya, secretaria de Gobierno, Educación y Asuntos Administrativos de Becerril. El gobierno de Fabián Martínez sigue dando lugar y atención a esta población para que se le garanticen sus derechos y tengan un Futuro Mejor.

Además, el alcalde Fabián Martínez García y la gestora social Carmela García Romero realizaron el lanzamiento oficial del Programa de Fortalecimiento al Adulto Mayor con iniciativas innovadoras, destinadas a mejorar la calidad de vida y el bienestar de los habitantes de la tercera edad. El programa proporcionará apoyo integral y multifacético, fomentando la salud, participación social y bienestar general. En la primera fase, se beneficiarán 1.200 adultos mayores.

La Secretaria Local de Salud y la E.S.E Hospital San Jose de Becerril realizan constantemente jornadas integrales de salud en las veredas, corregimientos y barrios de la cabecera municipal.

Concertación con comunidades

Las obras que se desarrollan no son del capricho de la administración de Martínez García. “Ya esta semana que entra, se va la máquina a hacer otros trabajos prioritarios para la vereda El Tucuy, Unión y Manantial: es un  alcalde comprometido con el campo”, dijo la líder Anadilia Arenas. 

“Por primera vez, vi que un alcalde tiene en cuenta las diferentes comunidades y sectores para realizar muchas mesas de concertación, tanto en los corregimientos, como en el casco urbano. Así se elaboró el excelente Plan de Desarrollo, que no fue producto del copia y pegue, como en ocasiones anteriores. Fue elaborado escuchando a las comunidades, por lo que quedaron plasmadas las diferentes necesidades que hay a lo largo y ancho de nuestro municipio para darle soluciones adecuadas”, expresó a La calle Mildreth Guzmán, presidente del Concejo de Becerril.

publicidad

publicidad