Fabio Cifuentes, un vallenato que brilla en el Showbol de México y EE. UU

El Showbol, es un deporte que ha tomado mucha popularidad en los últimos años en el mundo, es una mezcla entre el fútbol tradicional y el fútbol sala, una de sus principales características es el constate movimiento del balón dentro del campo, por lo que la disciplina es también conocida como fútbol rápido.

Lo que muy pocos saben es que un vallenato se ha convertido en toda una figura a nivel internacional en este deporte gracias a su gran habilidad jugando, su nombre es Fabio Cifuentes, un joven de 21 años de edad que alcanzó su sueño y es hoy por hoy una estrella en México y ya firmó para jugar en el país del ‘Tío Sam’.

Fabio Cifuentes, o ‘Colombia’ como es a podado en el ámbito del fútbol rápido, recientemente firmó por cincos años un contrato para jugar en una de las ligas más importantes del mundo como lo es la de los Estadios Unidos. Su nuevo equipo se llama Los Visores del Orlando SeaWolves y jugará para el campeonato 2019-2020 de la Major Arena Soccer League.

El vallenato ha jugado para muchos clubes en su carrera, incluyendo la Selección Nacional Sub-20 de Colombia, las reservas de América de Cali, el Real Valledupar, y Reynosa FC en México, entre otros.

Semanario La Calle: ¿Cómo llega el showbol a su vida?

Fabio Cifuentes: El Showbol llegó a mi vida hace exactamente un año, en el 2018, cuando la búsqueda de mi sueño de ser un jugador de fútbol profesional se estaba esfumando. En el 2014, yo viviendo en Colombia, vine a hacer parte de un equipo de México, del cual hice parte hasta el 2016, y me regreso a mí país con las ganas de seguir adelante, para más tarde regresarme a México, esto en el 2018 porque en Valledupar no conseguía nada, es ahí cuando llega el Showbol, donde a través de un amigo conocido en dicha disciplina como ‘Popper’ Hernández me lleva a conocer el fútbol rápido, me enamoré de eso y empecé a mandar videos a liga profesional de Showbol de México, y me dieron la oportunidad”.

S.M.L: ¿Cómo fue su proceso para llegar a jugar a México?

F.C: “Yo envié vídeos a la Liga de Fútbol Rápido de México, a los técnicos le gustó y me convocaron para hacer parte, la Liga que quedó campeona en el torneo pasado en la cual yo anoté ocho goles y nueve asistencias en cinco partidos. Yo venía escalando suave, pero seguro y eso me abrió muchas puertas, empezaron a conocerme y los seguidores ya sabían quién era Fabio Cifuentes, ‘Colombia’, porque así es como me conocen”.

S.M.L: Tras abrirle México las puertas y hacer un excelente trabajo, fue convocado por la liga más importante del mundo en Estados Unidos.

F.C: Mí actual liga es Reynosa, con la que he venido teniendo una excelente temporada en la que, anotado 13 goles y 17 asistencias, soy actualmente el jugador (MVP) de la liga, es decir el jugador más valorado, y pues gracias a eso y a mí trabajo se me abrieron las puertas en Los Orlando SeaWolves, con ellos firmé un contrato de cinco años. Esto es un sueño hecho realidad”.

S.M.L: ¿Qué expectativas tiene para este deporte en Valledupar?

F.C: Mis expectativas con el Showbol en Valledupar es poder ser el puente para poder traer jugadores de Valledupar que necesitan la oportunidad y sé que harían un buen trabajo en el fútbol rápido”.

S.M.L: ¿Cómo se ve en cinco años en este deporte?

F.C: “Este deporte propone muchas cosas, en cinco años aspiro verme como un gran referente, como ídolo. Actualmente hay muchos niños que me admiran y que me siguen en cada partido, tengo un buen respaldo en un país que ya no lo veo como ajeno sino como mi casa, con México tengo mucho agradamiento”.


Deja un Comentario