publicidad

publicidad

Facebook lanza nuevas funciones para personas con discapacidad visual

La popular red social de Facebook, lanzó una nueva herramienta en la que tiene en cuenta a las personas que sufren de discapacidad visual, la nueva mejora permitirá que estas puedan escuchar una descripción de las fotos que son publicadas por sus contactos.

A través de su blog la compañía indicó. “Un lector de pantalla puede describir el contenido de estas imágenes utilizando una voz sintética, y permitir que las personas con discapacidad visual comprendan las imágenes en su Feed de Facebook.”

Con esto, las personas con discapacidad visual no se sentirán excluidas. Sin Embargo, Facebook había anunciado hace cinco años una primera versión de esta herramienta que incluía 100 conceptos comunes como lugares y objetos, por lo tanto, decidieron volver al modelo e incorporar la identificación de más características.

“En conjunto, estos avances ayudan a los usuarios con discapacidad visual a comprender mejor el contenido de las fotos publicadas por familiares y amigos, y sus propias fotos, al proporcionar más información, más detallada”, afirmó la compañía.

Esta actualización permitirá describir de forma auditiva las imágenes. Por ejemplo, le describe al usuario la imagen, puede ser un grupo de personas, un individuo o en pareja, también describirá donde el lugar donde se encuentra el personaje, en la autopista, el metro, al aire libre. Esto se denomina Texto Alternativo Automático (AAT), reconociendo el lugar, actividad, animales, entre otras descripciones en la imagen.

Le puede interesar  Polémica mundial por nueva versión infantil de Instagram

 

publicidad

publicidad