publicidad

publicidad

Familia de jóvenes arrollados en Gaira rechazan casa por cárcel a Enrique Vives

Un juez de segunda instancia revocó la medida de aseguramiento en centro carcelario que cobijaba a Enrique Vives , el conductor que en estado de embriaguez arrolló a siete personas en Gaira, matando a seis de ellas el pasado 13 de septiembre.

Según la decisión, Enrique Vives actuó bajo la modalidad de dolo eventual y no culposo y, por eso, ordenó al Inpec llevarlo desde la cárcel de La Ternera, en Cartagena , hasta su casa en Santa Marta.

Esto generó el rechazo de los familiares de las seis víctimas mortales de ese accidente. Aseguran que no hay justicia.

«Sinceramente no ha habido justicia. Cómo alguien mata a seis personas y lo van a mandar para la casa. Donde hubiese sido al revés, que sea mi hijo que mate a seis personas de gran reconocimiento, ¿dónde estuviera ahora mismo? Preso y condenado», criticó Jair Romero, padre de dos de las víctimas.

Los abogados de las víctimas explican que la nueva medida es inapelable y que ahora prepararán sus argumentos para que Enrique Vives Caballero sea acusado de homicidio culposo.

«El escrito de acusación hoy es homicidio por dolo eventual, es considerado como doloso y eso puede estar, calculo yo, entre unos 25 o 30 años», señaló Rodrigo Martínez, abogado de las víctimas.

Es de recordar que Enrique Vives fue llevado a la cárcel de máxima seguridad en Cartagena el pasado 22 de septiembre tras un presunto plan en la penitenciaría de Santa Marta para asesinarlo.

Le puede interesar  Casa por cárcel a Enrique Vives, hombre que atropelló a los jóvenes en Gaira

publicidad

publicidad