publicidad

publicidad

Familias de la margen derecha del río Guatapurí recibieron atención médica

El sector de la derecha del río Guatapurí, ha sido de los más afectados en la época invernal que azota la región Caribe y ha provocado aumento en los afluentes. Alrededor de 11 barrios conforman dicha margen, dentro de ellas más de 50 familias del barrio Nueva de Marzo, quienes se vieron afectadas por el cambio de nivel del río durante la llegada de fuertes lluvias. Los residentes recibieron atención médica con el propósito de identificar casos de Covid-19 en el lugar, recibir vacunación, medicina general, control para mujeres en estado de gestación y ayudas alimenticias.

A esta labor médica se unió el personal de Hospital Eduardo Arredondo Daza, La Cruz Roja, la Secretaría de Salud local, la Oficina de Gestión del Riesgo y la Policía Nacional. Algunos líderes comunales dejaron claro que uno de los perjudicados en estas áreas son personas de nacionalidad venezolana, las cuales no tienen un hogar donde establecerse y han armado albergues en inmediaciones del río Guatapurí; los habitantes extrajeron han sido víctimas de discriminación y de rechazo por parte de otros residentes. La mayoría de estas personas perdieron su medio de trabajo y fueron desalojadas del lugar donde se encontraban.

Le puede interesar  En Valledupar se realizará conversatorio de reactivación productiva

Líderes comunales pretenden entablar una reunión con la administración municipal para dar a conocer sus necesidades ante la crítica situación que atraviesan y buscar una oportuna solución.

publicidad

publicidad