publicidad

publicidad

Familias disfrutan de agua y redes sanitarias en Astrea

Habitantes de los barrios Mano de Dios y Simón Bolívar en Astrea, hoy gozan de nuevas redes intradomiciliarias financiadas por el Ministerio de Vivienda en el plan de reactivación del gobierno ‘Compromiso por Colombia’, donde invirtieron más de $2,6 billones en obras de infraestructura a nivel nacional.

En Astrea se quedó uno de los 185 proyectos de infraestructura del Gobierno Nacional con la  instalación de 272 conexiones intradomiciliarias con una inversión de $1.934 millones, que contempla la entrega de lavaderos, duchas, lavamanos, lavaplatos, inodoros o tuberías de acueducto y alcantarillado, dependiendo de la necesidad de cada vivienda, lo cual beneficia a más de 1200 astreanos que no contaban con instalaciones para hacer sus necesidades básicas y presentaban dificultades con la recolección de agua.

Ana Julia Acuña, beneficiaria del programa, a quien mejoraron sus condiciones de saneamiento, expresó “primero, darle las gracias a Dios y al programa de conexiones intradomiciliarias del gobierno, le agradezco al Ministerio de Vivienda por darme un baño digno con mi ducha, un bacinete y un tanque elevado. Hoy gracias a ese programa tengo un baño digno para mí y mi familia”.

Esta obra dentro de los 10 proyectos priorizados a nivel nacional en agua y saneamiento básico fue entregada precisamente el día 18 de abril, en el marco de los 85 años de fundación del municipio de Astrea. Su alcalde Juan Manuel ‘Tata’ Ortega asegura que fue el mejor regalo para el municipio «la culminación de este proyecto por $1.900 millones de pesos, y que hoy día es una realidad para las comunidades de estos barrios. Agradecemos al gobernador que también aportó para estos proyectos de desarrollo y otros que se vienen en materia de viviendas».

Le puede interesar  En Becerril están haciendo pruebas para no perderle el rastro al Covid

 

Este evento virtual estuvo cargado de buenas noticias, la gerente de Aguas del Cesar, Lina Rosa Prado, informó que esta semana, desde el 19 de abril, arrancan las obras de optimización del sistema de Acueducto y Alcantarillado en la cabecera urbana del municipio, proyecto por mas de 10 mil millones de pesos que le apunta a beneficiar a los más de 11.500 habitantes. Con una duración de 10 meses proyecta la construcción de un pozo de 120 metros, un tanque 750 metros cúbicos de agua, sistema de cloración, y en alcantarillado, una extensión de bombeo, conducciones, recolectores, entre otros por la calidad de vida de esta población.

Le puede interesar  La promesa incumplida de José Eliécer Salazar

Además, el Minvivienda ya emitió un concepto técnico favorable a la 2da fase de la optimización del acueducto y alcantarillado de Astrea, cuya 1ra fase es financiada 100% por la Gobernación del Cesar.

publicidad

publicidad