publicidad

publicidad

Familias en La Jagua de Ibirico lo perdieron todo

Fuertes incendios forestales dejan al menos 6 viviendas incineradas en la vereda de El Prado, jurisdicción de la Jagua del Ibirico. En horas de la mañana del martes 19 de enero fue que se presentó el incendio forestal que terminó afectando las viviendas, animales, autos y varias hectáreas de vegetación.

La coordinadora de Gestión de Riesgo y Desastre, Leidy Selena Daza, explicó que el incendio tuvo su origen en las quemas controladas que realizan los agricultores; sin embargo, en esta situación se salió de las manos dejando afectados 6 predios, animales y vegetación de la zona.

Ante esta situación, la comunidad de la vereda El Prado hizo un llamado a las autoridades competentes para que hagan presencia y ayuden a las familias que están damnificadas.

Víctor Manuel Hernández, ciudadano de El Prado, sostuvo  que los bomberos del municipio pero hicieron caso omiso al momento de que iniciaba el incendio, por lo tanto, se encontraba retirado de las viviendas, sin embargo, en horas de la tarde, por las fuertes brizas alcanzo las viviendas se encontraban rodeadas por las llamas.

“Lo perdimos todo, todo, estamos totalmente desplazados, necesitamos ayuda, quedamos sin nada, ni la comida, ni nada, y a los de buen corazón si pueden colocar un granito de arena”, afirmó Hernández.

publicidad

publicidad