publicidad

publicidad

Familias restituidas en el Cesar recibieron mercados por parte de la URT

Teniendo en cuenta la coyuntura que atraviesa el país y las necesidades de muchas familias colombianas, los trabajadores de la Unidad de Restitución de Tierras recogieron $39 millones para ser entregados como mercado a los campesinos y comunidades étnicas.

La Unidad logró recoger con apoyo de todos: $39.809.001, de los cuales $21.600.000 van para ruta individual y el dinero restante para las comunidades étnicas. La Dirección Territorial de Cesar-Guajira recibió por parte del nivel central un valor de $ 1.350.000, lo que equivale a $96.000 para 14 familias beneficiadas con mercados.

Los recursos asignados para las comunidades en condición de vulnerabilidad en el departamento del Cesar beneficiaron a familias de campesinos restituidos de los municipios de Becerril, Agustín Codazzi y Valledupar. La entrega de las ayudas se realizó a través del área social de la Unidad, bajo los protocolos y medidas de prevención para prevenir el COVID-19.

Las familias que recibieron las ayudas son: Yudis Jiménez Guerrero, Ubaldino Alvarado Martínez, Sebastián Laguna Barraza, José Alejandrino Angarita Valbuena, Carlos Enrique Fragoso Romero, Tito Villa Salcedo, Hipólito Arévalo Villafañe, Rosario Romero De Bruges, Nibia Mendoza Sauri, Pablo Antonio Díaz Vásquez, Dina Luz Castillejo, Angélica Barrios, Marta Cecilia Cardona y José de Jesús Vaca Ascanio.

Vale la pena señalar que la atención por parte de la Unidad de Restitución de Tierras sede Cesar –Guajira continua, solicitantes y beneficiarios pueden acceder a los servicios a través de canales virtuales y líneas telefónicas, de esta manera los usuarios pueden con con la información sobre sus procesos o información general sobre la entidad.

La línea telefónica activa para la atención al público es 3144416400, así mismo está dispuesto el correo electrónico [email protected], en donde profesionales idóneos están atentos a dar información referente a la Entidad.

Alrededor de 2.098 familias se han visto beneficiadas con la emisión de 414 sentencias en casos tramitados por la Dirección Territorial que atiende los departamentos del Cesar y la Guajira. Además, la entidad ha entregado recursos para el desarrollo de proyectos productivos con una inversión de $5.039.620.377 en Cesar.

publicidad

publicidad