publicidad

publicidad

Famosos que piden legalización del consumo de marihuana

En una campaña se unieron Paola Turbay, Claudia Bahamón, Alejandro Riaño, Daniel Samper, Laura Tobón, Carlos Vives, y muchos más artistas colombianos, para dar su voz de apoyo a la regularización del consumo de marihuana en el país bajo la tendencia #HoraDeRegular. 

Este 18 de agosto, la Comisión Primera de la Cámara de Representantes aprobó con 14 votos a favor y 6 en contra el proyecto que cursa en el Congreso que busca legalizar el consumo de marihuana para uso recreativo en Colombia. Este proyecto se hundió en 2020 y nuevamente intenta pasar por todos los debates legislativos para que sea Ley de la República.

Quizá por eso es que voces de diferentes sectores culturales del país se unieron para expresar su apoyo a que en el país por fin se regule la comercialización y consumo del cannabis.

Con el #HoraDeRegular en Twitter, actores, músicos, presentadores, y demás artistas de talla nacional e internacional, dieron sus argumentos para que el Congreso dé el paso y apruebe la iniciativa.

Le puede interesar  Impactante entrada de los colombianos en los Juegos Olímpicos

En el discurso los famosos expresan que: “La esclavitud fue legal, el apartheid fue legal, el voto de las mujeres fue ilegal, tomar whisky fue ilegal, estos son ejemplos de leyes que existieron y que hoy son completamente diferentes. La regulación del cannabis de uso adulto también tiene que ser diferente porque necesitamos un enfoque en la reducción de daños y ya es hora de un cambio porque se necesita un enfoque de prevención y no de prohibición”.

Este grupo de figuras públicas sostiene que la regulación es importante porque sería el Estado quien definiría quién, cómo, y dónde se permite la comercialización de la marihuana, además de ser un mercado importante en el mundo que beneficiaría a los colombianos.

Le puede interesar  Lo más criticado, la reunión entre Epa Colombia y Álvaro Uribe

publicidad

publicidad