publicidad

publicidad

Fecode convoca a paro de 48 horas

Luego que el expresidente de Fecode, Carlos Rivas, sufriera un aparente atentado el pasado fin de semana en el municipio del Guamo (Tolima), miembros de dicha federación convocaron a un paro de 48 horas.

El cese de actividades, cuando apenas está iniciando el año escolar y dejará sin dos días de clases a cientos de estudiantes, se desarrollará el próximo 20 y 21 de febrero.

El presidente de Fecode, Nelson Alarcón, manifestó, “convocamos a un paro nacional el 20 y 21 de febrero, por la vida, por la paz y por la democracia. No queremos que nos sigan asesinando. Le exigimos al presidente Iván Duque que le conceda una audiencia al comité ejecutivo de Fecode para evaluar la situación de los docentes amenazados en el país».

Alarcón, además acató, que la violencia contra los maestros y maestras es preocupante. “El 22 de diciembre del año pasado, asesinaron a un compañero docente en el Cauca., y en el presente año mataron a nuestra compañera Sandra Vaquero. En el corregimiento el Salado amenazaron a profesores y estudiantes”.

Por último, el presidente de Fecode indicó que pese a los hechos violentos el presidente Iván Duque no se ha pronunciado. “llevaremos estas amenazas y asesinatos ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, esto en medio de la indolencia del gobierno colombiano que no se ha pronunciado frente a estos hechos”.

Es importante mencionar que para el próximo 25 de marzo Fecode convocó a un paro nacional al que invitó a los colombianos a respaldar.

publicidad

publicidad