publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

Finaliza con éxito el rodaje de Oveja Negra

‘Oveja Negra’, es cortometraje que se produjo con el apoyo del ministerio de Cultura bajo la resolución 1849 del 2019, gracias a la beca de Profundización en la producción de cortometrajes de ficción y documental.

Cabe resaltar que esta beca solo fue otorgada a cuatro proyectos en Colombia, y por suerte Valledupar fue seleccionada para contar una historia en el que muestra lo que sufren campesinos atrapados en medio del conflicto armado, donde el simple hecho de llevar a pastar a sus animales es un riesgo con las minas antipersonas.

‘Oveja Negra’, es un grano de arena muy importante para empezar una cinematografía que narre ideas, historias, tradiciones orales, narrativa de leyendas, de cuentos y de todo ese imaginario que existe en el Cesar.

Le puede interesar
Cortometraje grabado en La Paz está en salas de cine de Valledupar

Además de contar con un gran equipo de realizadores se tuvo la fortuna de contar con Carlos Hernández, un realizador de cine de talla internacional, quien ha trabajado para Discovery Channel, National Geographic, la BBC de Londres, y Romel Amador director de cortometraje, entre otros.

Los protagonistas de Oveja Negra, Josué Carmona y Ashley Cassiani son quienes le dan vida a Héctor y Ana, dos niños campesinos que tienen que sobrevivir en medio conflicto armado, y como padre de los pequeños Deiler Arzuaga quien interpreta a Julio.

La producción está a cargo de Claudia Agudelo y Alba Tamayo, en la dirección Romel Amador actual Director de arte de “El Man es Germán”, así mismo en la Dirección de arte Linda Suarez y Dirección de actores Claudette Díaz.

Le puede interesar
Cortometraje grabado en La Paz está en salas de cine de Valledupar

La región Caribe es muy rica en historias narrativas, que han resultado en novelas y películas, es por esta razón que se debe continuar apoyando este tipo de proyectos cinematográficos, para que sea su propia gente quien las cuente.

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad