publicidad

publicidad

Finalizaron los Juegos Olímpicos de Tokio

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 finalizan tras una clausura nipona marcada por el repaso a la trayectoria cultural del país con un espectáculo visual, musical mientras se apagaba el pebetero olímpico hasta la cita de París 2024. Se cierra un capítulo olímpico marcado por la incertidumbre y las dificultades económicas y sociales que provocó la pandemia global. Ahora llega el turno de los Juegos Paralímpicos, entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, da por clausurados los juegos más importantes a nivel internacional que reúnen a los atletas más fuertes de todos los continentes en un solo evento. “Estos son los Juegos de la esperanza, paz y solidaridad”, “Gracias, Tokio. Gracias, Japón”, “Declaro los Juegos de la XXXII Olimpiada clausurados”, fueron algunas de las afirmaciones más importantes del presidente del COI.

Le puede interesar  El Salvador supera el medio millón de usuarios de billetera bitcoin y abre cajeros en Estados Unidos

Este año el país con más preseas doradas fue Estados Unidos con 39 medallas, en segundo lugar quedó China con 38, Japón se llevó 27 y Gran Bretaña 22. Colombia, se ubicó en el puesto 66, ganando 4 medallas de plata y 1 de bronce.

Luis Javier Mosquera se llevó medalla de plata en levantamiento de pesas (67 Kg masculino), Mariana Pajón, medalla de plata en BMX (carrera femenina), Anthony Zambrano y Sandra Arenas, medalla de plata en atletismo (400 metros planos y marcha femenina 20 Kms respectivamente) y Carlos Ramírez medalla de bronce en BMX (carrera masculina).

Con la clausura de las olimpiadas, no solo se da inicio a la cuenta regresiva de Paris 2024, también y a menos de 15 días, se dará la apertura de los Juegos Paralímpicos que se realizarán del 24 de agosto al 5 de septiembre.

Le puede interesar  Noche de medallas para los colombianos en los Juegos Olímpicos Tokio

publicidad

publicidad