publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

Candidatos a la alcaldía de Valledupar firman pacto por el bienestar animal

Valledupar está en el tercer grupo de los municipios que registra bajo nivel de ejecución en proyectos para la protección animal, la ausencia de una política pública, la poca asignación de recursos para resguardo y el problema con los automóviles de tracción animal, son algunos de los problemas a los que se les debe hacer frente.

Es por ello que se han realizado varias actividades para que los que aspiran a la alcaldía entiendan la importancia de brindarle bienestar a los animales, por esa razón el pasado 26 de septiembre se realizó un foro sobre la legislación animal dictado por Natalia Parra, directora de la Plataforma Colombiana por los Animales, quien abordó el tema como un problema social.

Se señaló en este encuentro que, a pesar de que la ciudad tiene mucho potencial para apoyar estas causas, no cuenta con el respaldo financiero de los entes gubernamentales, también que el trabajo debe comenzar por la educación. Otro de los puntos que se tocó fue la esterilización de gatos y perros para evitar la proliferación; además desestimular la compra-venta de animales.

Se debe resaltar que en el Foro firmaron un pacto social los candidatos a la Alcaldía de Valledupar con las fundaciones animalistas para hacer cumplir la Ley 1774 de 2016 que castiga el maltrato animal, entre ellos estuvo; Ernesto Orozco, Evelio Daza, Fredys Socarrás, Mello Castro, Alaín Jiménez, Jesús España y Miguel.

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad