Fonvisocial verifica la información de familias que serán reubicadas en El Porvenir

Con la finalidad de verificar la información de las familias asentadas en Sabana Uno, para ser reubicadas en la Urbanización El Porvenir en cumplimiento de la sentencia judicial T 946, la administración municipal de Valledupar,  a través del Fondo de Vivienda y de Interés Social, Fonvisocial, realiza con su equipo de trabajo la inspección directa en las viviendas de Bello Horizonte 2, Los Guasimales, Altos de Pimienta y Brisas de la Popa.

El subgerente de Desarrollo Social de Fonvisocial, Gabriel Pineda, dijo que la responsabilidad  como entidad es ubicar a las familias y socializarles el beneficio que tienen y explicarles todo el proceso que se vienen realizando para la reubicación  en la urbanización El Porvenir.

Le puede interesar
Proyecto de vivienda en lote de Idema cuenta con el respaldo de Minvivienda

“Son 124 familias identificadas, donde estamos verificando la información que suministraron inicialmente, lo cual ha sido complejo el trabajo porque hay personas que han salido de la zona, fallecieron, se mudaron, pero se sigue trabajando para lograr ubicarlas”, aclaró el funcionario.

Hay que destacar que las familias que pueden obtener el beneficio deben estar viviendo en Sabana Uno, en total son 713 familias que hay que trasladar a la urbanización El Porvenir, entre ellas, desplazadas y víctimas.

Aracelis García, habitante del sector, manifestó que sería una experiencia bonita al saber que contarán con una vivienda propia porque son desplazados y ya no seguirán viviendo la angustia que los van a desalojar.

Le puede interesar
Proyecto de vivienda en lote de Idema cuenta con el respaldo de Minvivienda

Deja un Comentario