publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

Franco Ovalle habría ‘amarrado’ 50 mil millones de pesos

El presidente de la Asamblea Departamental del Cesar, Jorge Barros Gnecco, denunció que la administración de Francisco Ovalle, que está a punto de salir va a desarrollar proyectos por casi 50 mil millones de pesos en iniciativas que, según dijo textualmente el diputado, no aportan nada al departamento.

El primer proyecto es la optimización del agua y uso eficiente del suelo para mejorar la producción agropecuaria del Cesar. Este proyecto lo van a ejecutar en 36 meses por 10 mil millones de pesos y lo van a hacer con Agrosavia donde van a hacer unas muestras de distritos de riego con una entidad que ni siquiera es del distrito departamental.

«Es lamentable como está el sector hoy y van a votar esos recursos cuando hay tantos campesinos necesitando los recursos. Esas muestras las pueden hacer en los predios de ganaderos de los cesarenses», dijo el corporado.

Otro proyecto es el desarrollo de un sistema integrado de manejo agronómico para el cultivo de la palma, por 11 mil millones de pesos para investigar el parásito de la palma africana en el Cesar, «la pudrición del cogollo», acotó Barros. Este proyecto será ejecutado en 36 meses. Este contrato los suscribieron en agosto de 2019 y ya le adjudicaron interventoría.

Le puede interesar
EL TORMENTOSO EMPALME DE FRANCO OVALLE

«Por todo esto vamos a pedir acompañamiento de los órganos de control, ya que deja mucho que pensar el acelere que tiene el gobierno departamental», dijo el Diputado.

En total son cuatro proyectos por casi 50 mil millones de pesos.

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad