publicidad

publicidad

Fuerte aguacero causó desplome de locales en el centro de Valledupar

Millonarias pérdidas en mercancía y artículos de venta, y una escena como de película de ficción dejó el derrumbe del techo de locales comerciales ubicados en la carrera 9 con calle 16, en el centro de Valledupar, durante el fuerte aguacero que sorprendió a los vallenatos en la tarde del 28 de abril.

Como es habitual para estas fechas del año no faltan los aguaceros en la ciudad, y un fuerte momento de angustia y tensión vivieron propietarios y los trabajadores de estos establecimientos cuando luego de varias horas de lluvias la infraestructura del lugar colapsó y se vino al piso. Tres personas quedaron atrapados por varios minutos hasta recibir ayuda de la comunidad para liberarse de los escombros.

Le puede interesar  Reconocida la buena gestión del presidente del Concejo, 'Mañe' Gutiérrez

En este lugar afectado funcionaban almacenes de variedades, textiles y artículos Deportivos. El cuerpo de Bomberos de Valledupar que atendió la emergencia indicó que posiblemente se debe a la antigüedad de estas paredes de barro, “Por fortuna, las personas no resultaron heridas y logramos evacuar a tres de ellas que estaban atrapadas en la parte trasera de uno de los almacenes; las sacamos con dos escaleras y no tenían lesiones”.

Mientras el Cuerpo de Bomberos atendía la emergencia, la Policía Nacional custodiaba la mercancía y controlaba a los espectadores porque llegan los dueños de lo ajeno a llevarse lo que puedan.

publicidad

publicidad